Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Posicionamientourl 9/19/2012 9:19:45 PM
Posicionamientourl
El comentario como tráfico de vínculos
Posicionamiento estratégico en buscadores.
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento en buscadores posicionamiento posicionamiento orgánico optimización para posicionamiento en buscadores posicionar en google diseño web optimizado diseño de sitios web posicionamientourl
 
Siempre aparecen formas extra??as de promosionar un sitio, pero algunas son infructuosas.
 

 Los blogueros, los sitios que permiten comentarios, han notado hace rato la práctica de algunos SEO posicionamiento de colocar comentarios en cualquier post con el fin de asociar un vínculo al sitio.

La acción parte de la base que un vínculo nuestro en cualquier lugar favorece el posicionamiento. En principio, baste revisar superficialmente la base de conocimientos de Google para percibir que esto no es así, al menos tan livianamente. Para que de algún resultado, el sitio tendría que tener un contenido afín al del sitio, en caso contrario, será contraproducente y producirá un efecto adverso.

No es una actividad que esté bien o mal, en la mayoría de los casos es molesta, los dueños de blogs, que suelen moderar sus comentarios gastan tiempo en simplemente declararlos spam, y eso es todo.

Generar esos vínculos es  un trabajo infructuoso que en muchos casos es mecánico, lo realizan batallones de blogger dedicados a eso,  es un tiro al aire, sin control, sin efecto que parte de la premisa falsa que entre el “bulto” de vínculos algo queda.

Es una actividad infructuosa, cuyos efectos no pueden medirse, por lo tanto es cara.

Principalmente porque no se puede controlar el acceso a ese vínculo al azar es que no hay forma de testear su eficacia, y segundo, que si fueran efectivos, entonces todos los sitios que vemos posicionados serían blogs y sitios que permiten esos spam, y se puede comprobar con un simple muestreo de búsquedas al azar, que tal cosa no funciona así, no son los sitios comentados los que aparecen posicionados, mayormente.

En otras palabras: hay una única realidad, y es que el Google es cada vez más efectivo en detectar las condiciones que hacen útiles a un sitio, a pesar de las malas artes con que muchos intentan manipularlo, a pesar de las técnicas poco claras que muchos SEO utilizan, invadiendo sitios para colocar sus propios sponsors creyendo que se benefician, y otras tantas estrategias que encarecen el proceso SEO a costa de mantener a raya esas actividades.

La única técnica que no falla es la realidad de un contenido. Si el contenido es útil, más tarde o más temprano toma su lugar, lo único que hay que hacer es ayudar al robot a encontrarlo, pero como más contenidos útiles.

Utilizar por ejemplo, medios como estos, las Web 2.0 que permiten informar a un gran número de personas que a su vez llegan a muchos medios.

En sitios como los Web 2.0 es posible participar, colocar los propis vínculos, sin fastidiar a nadie con ello y sin generar las típicas penalizaciones del Google ante vínculos extraños en sitios que no son pertinentes.

A la larga la mejor estrategia es precisamente el uso de las redes sociales participativas, pero no las del tipo facebook o twitter que son fugaces, sino las que permanecen con sus contenidos como lo es este mismo sitio.

 

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Posicionamientourl
Llegar a los clientes en Internet
Cómo evitar que Google penalice tu sitio
Herramientas para el posicionamiento web
ASO y SEO
Redes sociales como negocio
Boicot de tu sitio para el posicionamiento web
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Posicionamiento
9 errores frecuentes a la hora de experimentar Test A/B
rrodriguez2020
Errores de los Test A/B
 
2/19/2022 7:07:00 AM
 
5 tendencias de optimización de la tasa de conversión (CRO) para 2021
rrodriguez2020
Estas son las mejores estrategias sobre CRO que no te podés perder
 
4/22/2021 12:53:06 PM
 
Llegar a los clientes en Internet
Posicionamientourl
SEO posicionamiento, posicionamiento web
 
6/11/2020 00:04:13
 
Cómo evitar que Google penalice tu sitio
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
2/8/2020 6:13:04 AM
 
Diseño de sitios
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/27/2019 00:01:03
 
Gestión de marca
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/19/2019 00:01:07
 
Actividades del SEO posicionamiento
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/11/2019 00:04:29
 
Cambio de Google en anuncios de inmobiliarias
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/3/2019 00:08:56
 
Actualizaciones Google
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/16/2019 00:03:29
 
Herramientas para el posicionamiento web
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/9/2019 00:00:15
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.